miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Cómo transmitir correctamente un mensaje?

comunicación, organizacional, comunicación organizacional
Imagen de: Portafolio

¿Cómo transmitir correctamente un mensaje?

Para transmitir correctamente un mensaje, utiliza el Paradigma de Harold Lasswell:

Paradigma, Harold, Lasswell, Harold Lasswell, Paradigma de Harold Lasswell
Imagen de: Time Rime



Métodos para conocer a tu organización

organizacional, ventana de johari, comunicación
Imagen de: Definición ABC

Utiliza la Ventana de Johari para conocer mejor a tu empresa

Ventana de Johari, comunicación organizacional, ventana, Johari, comunicación
Imagen de: Informatizarte

miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Por qué tu empresa necesita comunicación organizacional?

comunicación, empresa, organizacional, comunicación organizacional, flujo de información, importancia, emprendimiento, creación de empresas
Imagen por: Mexican Times


¿Por qué tu empresa necesita comunicación organizacional?


Seguramente en alguna ocasión haz escuchado sobre el caso de Crunch con Ayotzinapa, el de la directora editorial de Vanity Fair sobre México y Trump o el de Hawkers con el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, lo cual quiere decir que esas empresas tuvieron un mal flujo de comunicación con empleados, lo cual generó una crisis y pérdida de reputación.

comunicación, comunicación organizacional, empresa, organizacional, emprendimiento
Imagen de: Merca 2.0



comunicación, comunicación organizacional, empresa, organizacional, emprendimiento
Imagen de: Excélsior

Imagen de: Sin Embargo

¡OJO! Por los ejemplos anteriores, NO quiere decir que la comunicación organizacional sea la gestión de las redes sociales, sino que es una serie de características que la conforman, como la imagen pública, la percepción que tienen nuestros clientes sobre la empresa, la percepción que tienen nuestros mismos empleados, el flujo de la información dentro de la empresa, la identidad organizacional, entre otras.

Cada vez más las empresas se están dando cuenta de los beneficios que tiene acercarse a las agencias que ofrecen el servicio de consultoría en comunicación organizacional o tener un departamento propio, ya que la globalización es parte de nuestra vida diaria y la inmediatez es una parte esencial de la sociedad.

Si no tenemos una identidad organizacional bien diseñada e implementada, corremos el riesgo de que nuestros clientes elijan a la competencia en cuestión de segundos. La comunicación es tan importante que tiene el poder para cambiar desde la misión de la empresa hasta un proceso de de producción. 

Si estás interesado en saber más sobre su importancia, te dejamos el siguiente video: