¿Por qué tu empresa necesita comunicación organizacional?
Seguramente en alguna ocasión haz escuchado sobre el caso de Crunch con Ayotzinapa, el de la directora editorial de Vanity Fair sobre México y Trump o el de Hawkers con el piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, lo cual quiere decir que esas empresas tuvieron un mal flujo de comunicación con empleados, lo cual generó una crisis y pérdida de reputación.
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¡OJO! Por los ejemplos anteriores, NO quiere decir que la comunicación organizacional sea la gestión de las redes sociales, sino que es una serie de características que la conforman, como la imagen pública, la percepción que tienen nuestros clientes sobre la empresa, la percepción que tienen nuestros mismos empleados, el flujo de la información dentro de la empresa, la identidad organizacional, entre otras.
Cada vez más las empresas se están dando cuenta de los beneficios que tiene acercarse a las agencias que ofrecen el servicio de consultoría en comunicación organizacional o tener un departamento propio, ya que la globalización es parte de nuestra vida diaria y la inmediatez es una parte esencial de la sociedad.
Si no tenemos una identidad organizacional bien diseñada e implementada, corremos el riesgo de que nuestros clientes elijan a la competencia en cuestión de segundos. La comunicación es tan importante que tiene el poder para cambiar desde la misión de la empresa hasta un proceso de de producción.
Si estás interesado en saber más sobre su importancia, te dejamos el siguiente video: